Cable Coaxial Audio

El cable coaxial de audio es utilizado para la transferencia de señales de audio desde un reproductor a un dispositivo de grabación digital o un receptor de audio y vídeo. Es un cable universal para el enlace de diferentes equipos.

Este cable es utilizado en casi todos los dispositivos y televisores, por lo general viene en los colores blanco y rojo. Se puede conectar para entrada o salida de audio.  

Cable coaxial audio digital

El cable coaxial de audio digital, tiene un solo conector y es muy parecido al de una conexión RCA. Este tipo de cables ha sido diseñado para conexiones digitales, sin embargo puede ser utilizado en dispositivos que tengan conexiones RCA.

El uso de este tipo de cable proporciona un audio de excelente calidad, sin distorsión y con una buena recepción. Pero este debe ser fabricado con los mejores materiales que es lo que permite el buen funcionamiento de este tipo de cables.

Cable audio coaxial

El cable de audio coaxial, está fabricado con cobre lo que hace que tenga una impedancia de 75 ohmios. Es de color blanco y rojo y se debe colocar de acuerdo con el color que le corresponde en la entrada y salida de los dispositivos que son compatibles.

Este cuenta con una capa plástica que cubre una malla de cobre que tiene al final una clavija con un cilindro central, que es el responsable de transferir la señal. Esto permite la transmisión de un sonido de calidad y brinda la posibilidad de la creación de un sistema 5.1.

El uso de este cable permite la transmisión de una amplia gama de frecuencia por segundos. Es compatible con las cadenas de bits estándares IEC61937, además incorpora el audio multicanal en Dolby Digital o AC3, MPEG-2 y DTS.

El cable coaxial de audio permite la transferencia de la señal en una distancia entre los 10 y 15 metros. Su precio es bastante económico.

Cable audio coaxial a RCA

El cable de audio coaxial es una tecnología que permite la transmisión de audio entre diferentes dispositivos. El RCA es una tecnología de cableado que transmite audio analógico en estéreo entre distintos aparatos, para la conexión entre cable de audio coaxial y RCA debe hacerse lo siguiente:

El cable audio coaxial debe ser conectado al puerto de salida coaxial, identificado en el dispositivo con la leyenda “Coaxial Audio Out”.

Después debe conectarse al decodificador de audio al otro extremo al puerto de entrada coaxial en cual dice “Coaxial Audio In”.

El siguiente paso es insertar los conectores rojos y blancos del cable de audio RCA del decodificador de audio en los puertos de salida RCA, que dice “RCA Audio Out”.

Después debe insertar el otro extremo del cable del receptor de audio y video en los conectores rojos y blancos de RCA que dicen “RCA Audio In”.

Cuando ya se haya cumplido con todo el proceso puede encenderse el receptor de audio y el dispositivo, para comenzar a reproducir las pistas que se quieran.