Cable Coaxial Internet

El cable coaxial internet, también es conocido como medios de comunicación de redes, es utilizado para interconectar dos o más ordenadores. Esto se puede hacer de forma directa o a través de un dispositivo de red.

Este cable forma parte del canal mediante el cual circulan dentro de una red los flujos de datos. Son los encargados de transportar los impulsos eléctricos o señales digitales, desde un ordenador a otro o a otro periférico que esté conectado a la red.

¿Qué es un Cable Coaxial Internet?

El coaxial internet está formado por un núcleo central conductor trenzado o sólido de cobre. Este se encuentra rodeado por un dieléctrico que es un aislante especial, un tejido o trenzado de capa que sirve de protección.

El tejido o trenzado es de malla de cobre, el cual está conectado a tierra de la señal y es el encargado de absorber la interferencia electromagnética. También tiene una cubierta exterior protectora que es llamada camisa aislante. 

El cable coaxial está protegido contra las interferencias eléctricas y tiene la capacidad de transportar datos a altas velocidades. Esto lo puede hacer a través de largas distancias proporcionando la mejor señal.

Características del Cable Coaxial Internet

El coaxial internet se caracteriza por ser más resistente a las interferencias que otros tipos de cable. Este cable tiene la capacidad de transmitir video, voz y datos; están fabricados en materiales muy resistentes para soportar exposiciones a diferentes ambientes. 

Este tipo de cables son de muy buena calidad, pero para tener una buena recepción de imagen y audio es necesario seleccionar el que mejor se adapta al sitio donde va a estar ubicado y al equipo donde será instalado.

Tipos de Cables Coxial Internet

Los tipos de cable coaxial internet son los siguientes:

Cable Thinnet

El cable Thinnet, se le conoce también como Ethernet 10 Base 2, donde 10 significa la tasa de transferencia de datos. Esto quiere decir que transfiere datos a una velocidad de 10 Megabits por segundo (Mbps).

Base 2 significa la distancia que se permite entre los dispositivos, es decir, no puede ser mayor de 2 metros. La distancia entre los dispositivos debe ser de una longitud total del segmento s de 185 metros.

La cantidad total de dispositivos que pueden haber conectados es 30 por tronco. Este cable es flexible, con un grueso aproximado de 0,64 centímetros o 0,25 pulgadas.

Cable Thicknet

El cable Thicknet, se le conoce también como Ethernet 10 Base 5, donde 10 significa la tasa de transferencia de datos. Esto quiere decir que los datos los transfiere a una velocidad de 10 Megabits por segundo (Mbps).

La base 5 significa la distancia que debe haber entre los dispositivos, esta no puede ser mayor de 5 metros. Permite un máximo de 100 estaciones de trabajo por tronco y la distancia que debe haber entre ellos es de un máximo de 5 metros.

Este tipo de cable debe tener una longitud del segmento de 500 metros. Es un cable coaxial prácticamente rígido, que tiene un diámetro de alrededor de 1,27 centímetros o 0,5 pulgadas.