Cable Coaxial RG6

El cable coaxial RG6 es un conductor central 18 de AWG y con 75 ohmios de impedancia, es el más utilizado para las transmisiones vía satélite. Este tipo de cable es el perfecto para transmisiones, por que aguanta suficiente nivel frecuencia.

Por lo general, se encuentra equipado en sus extremos con diferentes tipos de conectores. Este tipo de cable es muy usado por las empresas de cable y televisión satélite, ya que evita las interrupciones ocasionadas por las interferencias electromagnéticas. 

¿Cómo es el cable coaxial RG6?

El cable coaxial RG6, cuando se usa en aplicaciones de distribución de CAT, por lo general tiene conectores F. Cuando es utilizado en vídeo banda base profesional, emplea conectores BNC y cuando es usado en aplicaciones de a/v utiliza conectores RCA.

Este tipo de cable tiene un conductor central más grueso y trabaja con frecuencias de hasta 2.2 GHZ. Esto proporciona un mejor rendimiento en relación con la distancia, es flexible y puede ser usado en la mayoría de las aplicaciones que existen en la actualidad.

El cable coaxial RG6 es el más indicado para conexiones que no sean complicadas y que requieran de un óptimo rendimiento. Este es el más indicado para usarlo en la trasmisión de señales de audio y vídeo para retransmisiones de radio.