CABLE COAXIAL TV

El cable coaxial es utilizado para la transferencia de señales de elevada frecuencia y la protege de posibles interferencias electromagnéticas que se originan en medios externos. El cable coaxial para TV es usado en la televisión por cable

Este también es utilizado en los circuitos cerrados de televisión, en las emisoras de radio, en los equipos de vídeo doméstico, aplicaciones Ethernet, en sistemas de cableado submarino y banda ancha.

Mejor cable coaxial para TV digital

El mejor cable coaxial para tv digital es el que reúna las siguientes características: que tenga un buen alcance, resistencia e impedancia, además de un buen conector y sus funcionalidades.

Los cables coaxiales se encuentran en el mercado en una gran variedad de marcas todos de muy buena calidad. El mejor será el que se adapte a las necesidades del usuario y al tipo de transmisión que se quiera realizar.

Cable coaxial TV tipos

Los tipos de cable coaxial para tv que se utilizan van de acuerdo con la ubicación que tenga el cable. Existen varios tipos ya que cada uno tiene una impedancia y diámetros diferentes, entre estos se encuentran los siguientes:

 

Policloruro de vinilo (PVC)

El policloruro de vinilo (PVC), es un tipo de plástico que se emplea en la construcción de aislante, es utilizado en la cubierta que protege la mayoría de los cables coaxiales. Este tipo de cable se puede instalar fácilmente y es flexible.

También es usado para conexiones en el exterior por ser resistente a la corrosión, pero si se quema desprende gases tóxicos. Por lo que se recomienda tener mucho cuidado.

Plenum

El plenum, está elaborado con materiales especiales para el aislamiento que también lo lleva una clavija del cable. Este tipo de cable coaxial no es muy flexible y además es muy costoso ya que es resistente al fuego y produce muy poca cantidad de humos tóxicos.

Cable coaxial antena TV

El cable coaxial de antena TV debe tener un ancho de banda de 600 MHz para que pueda conectarse a los segmentos WAN y LAN y los diferentes equipos de red a la máxima velocidad. Estos están formados por alambres de cobre con sus conectores en cada extremo.

Conectores cable coaxial tv

Los conectores de cable coaxial TV son unas pequeñas piezas de gran importancia para la recepción de la señal de radio y televisión. Estos van instalados en cada uno de los extremos de los cables coaxiales.

Los conectores son los encargados de hacer llegar las señales a la televisión y a los diferentes equipos. Para que proporcionen la mejor imagen deben ser de excelente calidad, por lo que deben estar elaborados en materiales resistentes.

Los materiales que se utilizan en estos aparatos son una aleación de magnesio, zinc, cobre y aluminio.

Cable coaxial tv precio

El precio de un cable coaxial pata tv, se determina según la calidad y la marca. En el mercado se encuentra una gran variedad de estos. Este tipo de cable se vende por metros y el precio es acorde a la cantidad de metros que se necesite.