Grapadora de Cable Coaxial

La grapadora de cable coaxial es una excelente herramienta que te permitirá fijar las instalaciones en las que apliques este cable. No cualquier grapa te servirá para realizar las instalaciones de este tipo.

Trabaja con grapas redondas y según opinión de conocedores el largo ideal es de 17mm para evitar morder el aislante del cable.

Grapas para Cable Coaxial

Las grapas para cable coaxial presentan cierta inconsistencia en cuanto al diámetro, tamaño y a la compatibilidad con la grapadora.

No se posee una nomenclatura específica universal que permita determinar a qué cable corresponde determinado número de grapas

Nuestra recomendación es siempre buscar la opinión de un experto o conocedor del área si requieres adquirir esta herramienta.

Crimpadora de Cable Coaxial

La crimpadora de cable coaxial es una herramienta diseñada para realizar el ajuste necesario entre el cable coaxial y la arandela del conector F para asegurar su debido acople.

Debes estar atento a la crimpadora que vayas adquirir, pues estas cuentan con distintas medidas como 255, 320 y 350 que se acoplan a los cables RG59 y RG6.

Empalme de Cable Coaxial

El empalme de cable coaxial es un proceso mediante el cual realizas la unión del cable empleando conector, para aportar longitud a la línea conductora.

Realizar el empalme es una tarea sencilla siempre y cuando conozcas cómo debes realizar este procedimiento.

Debes tomar en cuenta que realizar la acción es un proceso más delicado que empalmar un cable convencional de corriente. Este proceso debe garantizar la conductividad del núcleo del cable como el de la malla trenzada, de lo contrario no será funcional.

Empalmar Cable Coaxial

 En primer lugar para empalmar cable coaxial existen cosas que debes considerar con cierta antelación. Debes poseer un cortador de cable, una herramienta para pelar cable coaxial (un cúter seria funcional), un conector F y un adaptador BNC (hembra).

 Ahora te enumeramos ciertos pasos que te harán más sencilla la tarea, recuerda que ningún método es infalible, sé paciente y toma en cuenta el ensayo y error que se requiere en cualquier proceso practico.

  • Determina los puntos para empalmar el cable, considera la distancia necesaria teniendo en cuenta que debes apreciar, el núcleo, el dieléctrico y la malla trenzada.
  • Emplea la herramienta de pelado, gírala unas cuantas veces sobre el mismo punto, esta realizará un corte doble.
  • Retira el excedente de las puntas terminales seleccionadas, notarás que serás capaz de ver núcleo, dieléctrico y malla trenzada si lograste pelar el cable de manera correcta.
  • Dobla la malla trenzada contra el extremo aislante del cable, es importante que no retires la lámina metálica de aluminio.
  • Presentar el conector F en el cable, emplea una fuerza lineal para introducir el cable en el conector. Ten en cuenta que el dieléctrico debe presionarse contra la brida del conector y empujarlo hacia adelante.
  • Una vez presentado los conectores F debes emplear una ponchadora o pinza de engaste coaxial. Si no cuentas con una puedes aplicar presión de forma cuidadosa con una pinza plana, así salvaguardas la integridad del cable y los conectores.
  • Ya solamente te queda unir ambos cables con un conector BNC (hembra) o también conocido como bala y conectar los cables por ambos extremos del conector BNC.

Si pudiste realizar el procedimiento de manera adecuada, permíteme felicitarte porque ya has terminado de empalmar el cable coaxial correctamente.

Router de Cable Coaxial

El router de cable coaxial es un dispositivo que se implementa dentro de las redes locales de internet que emplean este tipo de cable. Este se emplea con el fin de conectar varios ordenadores a la misma red.