Cable Cruzado Ethernet

Los cables Ethernet se pueden cablear directamente o cruzarlos, el cable cruzado Ethernet es un tipo de cable utilizado para conectar dispositivos informáticos directamente.

El directo es el tipo más común y se utiliza para conectar computadoras a concentradores o conmutadores, el cableado interno de los cables cruzados de Ethernet invierte las señales de transmisión y recepción.

El cable Ethernet cruzado se usa más comúnmente para conectar un ordenador a otro ordenador y puede ser un poco más difícil de encontrar, ya que no se usan casi tanto como a través del cable Ethernet.

Ladrón para Cable Ethernet

Un ladrón para cable Ethernet o un switch, es un repetidor de internet, se trata de un elemento de red que sirve para interconectar varios equipos dentro de una red. 

Puede conectarse al modem o router y de ahí sacar cables Ethernet para múltiples equipos y por solo 10 euros, podrás tener varias computadoras conectadas a una red y no perder nada de velocidad.

Al dar conexión al switch con un cable que va del router al switch, podremos conectar los demás equipos y tendremos más puertos para conectar aparatos nuevos.

¿Qué son los Cables Cruzados Ethernet?

Un cable cruzado de Ethernet es utilizado para conectar dos dispositivos de red Ethernet directamente, como dos computadoras sin un interruptor o enrutador en el medio. 

Se utilizan para enviar y recibir datos al permitir transferencias de datos complejas entre PCs, enrutadores y redes. 

Los cables cruzados de Ethernet son similares al cable directo, excepto que tienen pares de cables que se entrecruzan. 

Su cableado interno invierte las señales entrantes y salientes. Utiliza un diseño que permite que los pines de salida de datos en un extremo del cable se conecten directamente a los pines de entrada de datos en el otro extremo del cable.

Cable Directo Ethernet vs. Cable Cruzado ¿Cuál Elegir?

¿Cuál debo elegir? Por lo general, los cables directos se utilizan principalmente para conectarse, a diferencia de los dispositivos y los cables cruzados se utilizan para conectar dispositivos similares.

Utiliza un cable ethernet directo para el siguiente cableado:

  • Cambiar a enrutador
  • Cambiar a PC o servidor
  • Hub a PC o servidor

Utiliza cables cruzados para el siguiente cableado:

  • Cambiar a hub
  • Hub a hub
  • Enrutador a enrutador
  • Puerto Ethernet del enrutador a la NIC de la PC
  • PC a PC

Los cables directos y cruzados están cableados de manera diferente entre sí. Una manera fácil de saber lo que tiene, es mirar el orden de los cables de colores dentro del conector RJ45.

Si el orden de los cables es el mismo en ambos extremos, entonces tiene un cable directo, si no es así, lo más probable es que sea un cable cruzado o que haya sido cableado incorrectamente. 

En la actualidad, el cable directo es mucho más popular que el cable cruzado y es ampliamente utilizado por un gran número de personas.