Cable Ethernet de Categoría 6

Cuando vamos a hacer una red local con cable, bien sea en casa o en la empresa, lo primero que buscamos es que sea duradera, rápida y segura, El cable Ethernet de categoría 6, también llamado Cat-6 será tú mejor aliado. 

Este se presenta como el más avanzado, el que funciona con mayor rapidez y el que tiene un mayor soporte de frecuencia más alta. 

Este cable es compatible con los estándares de cable de categoría 5 / 5e y categoría 3 con el que podemos crear una red informática de alta velocidad y que opere con un rendimiento óptimo, siempre que otros componentes de la red sean compatibles con velocidades de gigabit.

Caraccterísticas de los Cables Ethernet

Velocidad y Rendimiento

Los cables de categoría 6 son capaces de manejar un rendimiento de velocidad de hasta 250 MHZ, lo que permite el uso de una red más rápida de Ethernet que incorpora Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet. 

Profesionales del TI aseguran que el cable Ethernet 6 proporciona un rendimiento de red muy rápido, capaz de ofrecer velocidades de gigabit.

Estructura Similar al Cable de Categoría 5

El cable ethernet categoría 6 está estructurado de manera similar al la Cat 5 y Cat 5e. 

Los cables de categoría 6, 5 y 5e están conformados por 8 alambres que se entrelazan formando cuatro pares. 

La diferencia está en que un par de cables en el Cat 6 no hace contacto con otros para que se pueda generar el doble de ancho de banda de los Cat 5 y Cat 5e.

Compatible con Versiones Anteriores

Otra característica y que además es ventajosa, es que el enchufe del puerto del cable Ethernet de categoría 6 son los mismos que los Cat 5 y Cat 5e. 

Por lo tanto, nos da la posibilidad de poder conectarlo a cualquier puerto o conexión que admita ambos tipos de cables.

Actualizable

Si vamos a actualizarnos a una red óptima, también debemos incluir el cable Cat 6 en parte de la actualización. Para que este cable funcione a la velocidad máxima, las otras unidades en la red deben manejar velocidades de gigabit. 

Si tienes una empresa que ha comenzado recientemente a dar sus primeros pasos, deberías considerar usar  el cable Cat 6, ya que se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria.

Precio del Cable Ethernet de Cat 6

 

Si estás interesado en comprar un cable ethernet categoría 6 y al mismo tiempo deseas ahorrar dinero, son muchos los precios asequibles al presupuesto de todos. 

 

Recuerda que la categoría del cable de red Ethernet que elijas para cablear tu vivienda, oficina o empresa será lo que establezca la velocidad de transferencia de datos en la red. 

 

Es por ello por lo que adquirir uno de categoría 6 será la mejor solución para una red rápida y segura.