Cable Ethernet de Categoría 7

El cable Ethernet categoría 7, también conocido como cable Cat-7, utilizado para la estructura de cableado de Ethernet, ofrece un rendimiento de hasta 699MHz y puede ser utilizado con una longitud máxima de 100 metros.

Con este tipo de cableado es posible alcanzar los 10-gigabit Ethernet, que es actualmente el estándar más rápido, permitiendo transmitir una velocidad nominal de 10 Gbit/s.

Este se presenta actualmente como el más eficiente en un formato RJ45 universal, hasta el momento. Ofrece una dimensión absolutamente nueva y brinda unas prestaciones muy aprovechables.

 

Características de la Categoría 7

El ethernet categoría 7 ha sido fabricado para trasmitir señales a una frecuencia de 600 MHz. Utiliza cableado blindado y Ofrece un canal de 100 conectores y 4 conectores. 

El tipo del conector para Cat 7 maneja un estándar de conector GG45 compatible con RJ45.  Aunque también admite el conector RJ45, resulta más fácil terminar el cable en un conector estrecho en el campo con una chaqueta gruesa.

El Cable ethernet categoría 7 es compatible con cables de categoría Cat6, Cat5 y Cat5e y admite comunicaciones Ethernet de hasta 10Gbsps. 

Apantallado del Cable Ethernet de Cat 7

Un aspecto importante a tener en cuenta al momento de comprar un cable de esta categoría es el apantallado electromagnético de los hilos de cobre que lo integra. 

Esta es la coraza que protege los cables por debajo de la cubierta de plástico, y precisa la calidad, estabilidad y velocidad de la trasmisión. 

El apantallado de la categoría 7 lo protegerá cuando este esté dentro de la pared en la instalación de tu casa u oficina. 

Esto es de suma importancia para evitar que interfiera la instalación eléctrica por los conductos que suelen ir estos cables. Así, mientras menos interferencia haya se logra conseguir un mayor rendimiento y velocidad. 

Aplicaciones del Cable Ethernet Cat 7

  • Protocolo Ethernet de hasta 10 Gigabit 
  • Rendimiento con aplicaciones presentes y futuras, con anchos de banda de hasta 500 MHz/650 MHz
  • Optimizado para enlaces cortos de 2 m.
  • Compatibilidad con enlaces AWG 26 de hasta 55m.
  • Cumple con los requisitos de la norma IEEE 802.3af y IEEE 802.3af para aplicaciones PoE

Comprar un Cable Ethernet de Categoría 7

El CAT 7 se presenta mucho más resistente a las interferencias que el cable CAT 5, puesto que incorpora un blindaje general y un blindaje individual. Este, y la más actual categoría 7A, están reconocidas y especificadas por normas de seguridad.

Con estos sistemas encontramos una gran lista de ventajas para las aplicaciones actuales como futuras. Aquí te traemos los mejores y ofrecemos una gama de ofertas y opciones de compra.

Cabe mencionar que puede que este no sea el más económico de los cables ethernet, pero si buscamos funcionalidad y rendimiento óptimo no deberíamos escatimar costos. Aun así, puedes encontrar precios bastante asequibles a tu bolsillo, solo necesitarás buscar un poco. 

¡Adquiere online un cable Ethernet categoría 7 de la más alta calidad!