Cable Ethernet: Categoría 8

El cable ethernet de categoría 8 es el más reciente y ultima especificación de cableado de cobre UTP. 

Este tipo de cable incorpora dos pares de conductores que alcanzan grandes velocidades de señal, superando al ancho de banda del cable Categoría 6A.

La infraestructura de la categoría 8 está optimizada para soportar distancias de unos 30 metros máximo. 

Esto implica que podrás utilizarlo únicamente en ambitos de data center, ya que no serviría para cableado horizontal que requiere 100 metros.

Los Dos Estándares de la Categoría 8

El cable de categoría 8 se presenta con dos estándares: 8.1 y 8.2. Estos consiguen un mayor rendimiento al tener la posibilidad de admitir otro tipo de conexiones aparte de la conocida RJ45 estándar.

Las altas velocidades que se consiguen con el cable ethernet categoría 8 tendrán una fuerte demanda en la industria. En ese sentido, la velocidad de transferencia de datos será un punto principal.

Todo apunta a que esta nueva generación de cableado ha llegado para cumplir una gran misión, que no solo beneficiará a los distribuidores de cable estructurado. 

Sino que también aportará grandes beneficios al desarrollo de las distintas empresas de telecomunicaciones.

Ventajas de los Cables de Ethernet de Categoría 8

Una de las grandes ventajas de utilizar un cable ethernet de categoría 8 es su compatibilidad. El cat-8 utiliza el mismo conector RJ45 estandarizado desde hace más de 20 años, siendo este el conector más utilizado tanto para interfaces, como para cableado.

Así, al brindando compatibilidad con las categorías anteriores, podemos obtener una transmisión mucho más eficiente y menos compleja. 

Con el Ethernet Cat.8 consigues una velocidad cuatro veces más rápida que las otras categorías de cables Ethernet. Este alcanza los 40 Gbps. Esta velocidad es la más adecuada para la transmisión de archivos pesados en redes de alta capacidad. 

Comprar Cable Ethertnet Categoría 8

Las especificaciones del cable ethernet están sin duda orientadas a mejorar la velocidad de transmisión frente al crecimiento del tráfico en las redes. Y la Categoría 8 ha llegado al mercado como una de las mejores opciones para lograrlo. 

Los data centers ya están comenzando a implantar este tipo de cableado para dar soporte a las aplicaciones más demandantes de la actualidad, de manera óptima y ágil. 

Puedes hacer una compra segura del cable ethernet categoría 8 por medio tiendas online. 

Precio del Cable Ethernet de Cat 8

Encuentra no solo los mejores y de más calidad cables ethernet categoría 8, sino también los mejores precios del mercado. 

Si bien, según la categoría, estos cables pudiesen costarte caros en alguna tienda, si buscas bien, puedes conseguir a precios realmente asequibles a cualquier bolsillo. 

Recuerda que, si quieres calidad y velocidad debes invertir en ella.