Cable Ethernet de Categoría 9

El cable Ethernet categoría 9 da la posibilidad de conexiones más rápidas y múltiples. Después de su origen en los 70, Ethernet ha experimentado transformaciones para solucionar y contribuir las demandas requeridas de LAN de alta velocidad. 

El concepto básico de Ethernet se plantea ante la alternativa de acceder a dos o más servidores, que al usar un mismo núcleo se impida que la información se cruce entre sí.

¿Cómo es el Cable Ethernet de Categoría 9?

Si te preguntas cómo es el Cable Ethernet categoría 9 te contamos que es plano para poder ocultarlo bien, por ejemplo detrás de los muebles. 

Este cable puede incluir el LAN de UGreen, que entra bien en los puertos y se pueden poner y quitar muchas veces, sin que el conector se rompa o ni siquiera se afloje, es un excelente producto a un precio imbatible.

Sin complicaciones su forma fina de 2.4 mm de diámetro, hace más fácil y cómodo el manejo del cable y poderlo ocultar detrás de muebles sin mucho esfuerzo y sin enredos.

Ahora llega prácticamente la misma velocidad sin importar la distancia en la que se encuentre el router y tiene la capacidad para transmitir informaciones a alta velocidad hasta de 10 gbit/s.

Posee una cubierta superficial de PVC compacta que protege y previene los ruidos molestos y los fallos por interferencias electromagnéticas.

¿Cómo Instalar el Cable Ethernet Categoría 9?

Instalar el cable Ethernet categoría 9 es tan fácil como tomar un cable y dirigirlo del rúter al ordenador, no tiene nada de dificultad.

No obstante, hay cables diferentes unos de otros y todos tienen velocidades diferentes.  Pese a que lo más común es utilizar el Wi-Fi, para conectarse al Internet, y constantemente se van desarrollando las técnicas para brindar las mayores velocidades posibles, con este cable se puede desarrollar una red de cable en nuestro hogar.

 Así podrás utilizar y disfrutar los nuevos enlaces de Fibra Óptica logrando velocidades superiores a 300Mbps por segundo.

 Los cables de redes se organizan según las categorías, debido a ellas podemos saber sus características y velocidades.

Según esto podemos saber que a mayor categoría es mejor la velocidad que presenta, pero se ha comprobado que esto no es del todo cierto, ya que un cable Cat 5 de 4 pares de hilo puede alcanzar hasta 1000Mbps. al igual que una Cat de 7.

Es así que al planificar el cableado de estructura de una red, se tendrán que tener en cuenta una gran cantidad de aspectos tanto técnicos como económicos.