Cable Ethernet RJ45

Cuando se trata de redes cableadas, el cable Ethernet RJ45 y CAT5 son dos de los términos más comunes que se utilizan. Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que, aunque estos términos se usan a menudo para referirse a los mismos cables, no son lo mismo. 

RJ45 es el estándar de interconexión eléctrica que define el conector y cómo se organizan los cables, mientras que CAT5 es un estándar con respecto a los cables Ethernet.

El nombre de RJ45, viene del acrónimo RJ que significa conector registrado, comenzó como un estándar de interconexión destinado a teléfonos.

Cable Adaptador Micro USB a RJ45 Ethernet para Tablets

El cable RJ45 nunca tuvo un uso generalizado en la telefonía, pero floreció en las redes informáticas, donde se convirtió en el estándar para las redes cableadas. 

Algunas casas tienen enchufes de pared RJ45 pues es el más común. El cable adaptador micro USB a RJ45 Ethernet para tablets, es algo que nos va a facilitar la vida, no solo para estos dispositivos sino para conectar un ordenador portátil.

Si no tienes una buena conexión WiFi o en su defecto no tienes WiFi, el cable adaptador micro USB a RJ45 Ethernet para tablets o portátiles es la mejor opción.

Solo tienes que conectar tu cable, cambiar la configuración en el ordenador, reiniciar y usar tu nueva conexión, si no lo reconoce puedes repetir; enchufar y desenchufar 3 veces (esto para ayudar a su dispositivo a identificar)

Estos cables también tienen compatibilidad con Android, aunque un tanto limitada. 

Usuarios de Android, antes de comprar asegúrese de ver si el dispositivo tiene un menú “Ethernet” (atenuado) en Configuración en conexiones inalámbricas y redes, lo más probable es que funcione.

Cable Adaptador Mini USB a RJ45 Ethernet para Tablets

El cable adaptador mini USB a rj45 Ethernet para tablets transmitirá los datos y señales a través de la red, se pueden comprar por separado o en un paquete listo para usar.

No todos los adaptadores son compatibles con todos los dispositivos Android y se debe verificar que funcione con su dispositivo.

Si bien la mayoría no tendrá ningún problema, el Chipset en el adaptador y el teléfono / Tablet deben ser compatibles. 

Simplemente asegúrate de que un adaptador funcione con su dispositivo Android antes de obtener uno, debes asegurarte de saber qué tipo de puerto usa tu teléfono o Tablet, el antiguo Micro-USB o el nuevo Tipo-C.

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android usan un puerto Micro-USB con el nuevo puerto Tipo-C ahora en el Galaxy S8, S9 y unidades similares.

Conectar un teléfono inteligente o tableta Android a una línea Ethernet es fácil de hacer, si bien la mayoría no tendrá problemas, el teléfono o la tableta deben tener los controladores para que el chipset en el adaptador Ethernet funcione.

Cada fabricante personaliza el sistema operativo Android para sus dispositivos y puede eliminar o agregar controladores.

Simplemente asegúrate de leer las especificaciones de un adaptador y las revisiones para asegurarte de que funciona con tu Smartphone o tablet.