Cable Displayport a HDMI

El cable displayport a HDMI, es un complemento el uno del otro, debido a sus aplicaciones muy parecidas. Estos dos cables pueden funcionar perfectamente juntos compartiendo sus ventajas. 

El cable ha sido creado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo, conocidos como VESA, es una interfaz digital estándar. Este realiza una interconexión para la transmisión principalmente de vídeo entre un monitor y un ordenador.

Función del Cable Displayport a HDMI

La función del cable DisplayPort a HDMI permite la conexión entre un PC de sobremesa o portátil, que esté equipado con DisplayPort, y un proyector HDMI o pantalla. Para esto no se requiere de cables o adaptadores adicionales. 

La otra función de este tipo de cable es proporcionar una imagen de una impresionante calidad.

Instalación del Cable Displayport a HDMI

La instalación del cable displayport a HDMI es muy sencilla, además de ser discreta. La forma de la conexión es que el cable DisplayPort a HDMI se introduzca de manera directa desde la fuente de vídeo DisplayPort al puerto HDMI de la pantalla. 

El uso de este cable permite tener una instalación sin estorbo de cables, esto se debe a que brinda una conexión compacta que no ocupa mucho espacio. Esta conexión evita el exceso de cable, lo que garantiza una instalación profesional y ordenada. 

Estos cables son muy prácticos y cómodos, además de fáciles de usar y vienen con una garantía del fabricante. 

¿Cómo es un Cable DisplayPort?

El cable DisplayPort tiene un diseño clásico de cinco metros. Pero existen varios niveles de certificación, lo cual va a depender de la velocidad que cada uno de ellos permita. Para ser usado en los aparatos más modernos debe usarse un cable más avanzado.

Tipos de Cable Displayport

Los tipos que se pueden encontrar en el mercado son los siguientes: 

Cable RBR DisplayPort

El Cable RBR DisplayPort, permite una velocidad reducida de 6,48 GBps. Está dirigido para la versión Display 1.0.

Cable DisplayPort estándar

El Cable DisplayPort estándar, ha sido creado para HBR con 10.80 Gbps y HBR2 para soportar una velocidad máxima de 21.60 Gbps.

Cable DP8K 

El cable DP8K, ha sido diseñado especialmente para High Bit Rate 3 y es compatible con Display 1.3, este tiene una velocidad máxima de 32.40 Gbps y el Ultra High Bit Rate 10 tiene una velocidad máxima de 40 GBps y es compatible con DisplayPort 2.0.

Tipos de conectores DisplayPort

Los tipos de conectores DisplayPort, son de tamaño mini y tamaño estándar, vienen con veinte pines. 

El tamaño estándar es usado en monitores y el tamaño mini es usado en convertibles como la Microsoft Surface Pro, en algunos ordenadores portátiles o en algunos ordenadores portátiles de la marca Apple. 

La gran mayoría de este tipo de conectores tiene un mecanismo de bloqueo, lo que permite que se mantengan en su sitio. Esto evita que se salgan del puerto que le corresponde, este cable viene en diferentes medidas para escoger el que mejor se adapte a las necesidades del usuario.