Cable DVI a HDMI

El Cable DVI a HDMI, se utiliza para la transmisión de vídeo de alta definición, incluyendo además el audio digital. Este es de gran utilidad en varias pantallas para el entretenimiento doméstico y en el campo informático. 

 Ambos cables proporcionaran imágenes de excelente calidad y muy similares, tienen varias diferencias entre los dos. El uso de este cable permite la transmisión de señal digital y analógica. 

¿Qué es un cable DVI?

DVI son unas siglas que significan Digital Visual Interface, que al traducirlo al español significa Interfaz Visual Digital. Es un tipo de conexión de vídeo que ha sido diseñado para llevar la señal de la tarjeta gráfica del ordenador al monitor. 

El cable es un interfaz que se ha diseñado, con el propósito de transmitir vídeos en pantallas digitales, como son los proyectores digitales o los monitores modernos de LCD. Estos se caracterizan por tener la capacidad de transmitir señal analógica y digital. 

Los cables DVI están formados por dos partes, ellas son: el cuerpo principal encargado de llevar la señal digital; los pines que se encuentran en la parte derecha son los encargados de transmitir la señal analógica. 

Tipos de cable DVI

Los tipos de cables DVI que se pueden encontrar son los siguientes:

DVI-I

Los tipos de cable DVI-I tienen la capacidad de admitir la señal analógica y la señal digital.

 

DVI-D

 Los tipos de cable DVI-D, sólo tienen la capacidad de admitir señal digital.

 

DVI-A

Los tipos de cable DVI-A únicamente tienen la capacidad de admitir señal analógica.

¿Qué es un cable HDMI?

El cable HDMI es un conector que permite que de una forma sencilla se transmita vídeo y audio de un dispositivo a otro. Este viene en tres versiones que son micro, estándar y mini.

Diferencias entre DVI y HDMI

 

Las diferencias que existen entre DVI y HDMI son las siguientes: 

Los dos tipos de cables tienen como principal diferencia su forma física, el aspecto de ambos es completamente diferente. 

El cable HDMI solo transmite señal digital, en cambio el cable DVI cuenta con algunos modelos del mismo que tienen la capacidad de transmitir señal analógica y digital. 

Los cables HDMI cuentan con la capacidad de transmitir resoluciones superiores a las del DVI.  

El DVI suele ser utilizado en los monitores para ordenador, debido a que estos por lo general no necesitan la transmisión de señales de audio. Esto se debe a que no tienen incorporado altavoces.

El cable HDMI puede ser utilizado en monitores modernos, debido a que fue diseñado para enviar audio y vídeo a dispositivos de alta definición. 

 

Conversión de cable HDMI a DVI

La conversión de cable HDMI a DVI se hace cuando se busca conectar una pantalla de un televisor de alta definición a un ordenador. Esto se hace cuando la TV no tiene incluido el conector DVI. 

 

El cable, también es utilizado para la conexión de consolas de videojuegos. Esto se debe a que generalmente sólo tienen soporte para HDMI, cuando los monitores tienen conectores DVI.