Cable HDMI a Micro USB

Cuando hablamos de un cable HDMI a micro USB es muy sencillo confundirlo con el mini USB. En primera instancia distinguir la utilidad es importante. El cable y su uso podría esclarecer el panorama y así no confundirnos con tanta facilidad.

El cable permite la conexión de dispositivos compactos como Smartphone, cámara, tablet, entre otros a pantallas grandes. De este modo puedes apreciar el contenido del pequeño dispositivo en uno de pantalla grande.

¿Cómo Surge el Cable HDMI Micro USB?

 

 

Como resultado de las variaciones físicas en los dispositivos  surge el cable HDMI a micro USB, una respuesta para disponer de un conector más pequeño. Estos dispositivos cuentan con pantallas más grandes, pero con un espesor menor, por tal requieren de conectores más delgados, pero con el mismo factor de conductividad. 

 

Podrás diferenciarlo también a través de las especificaciones del productor, este tipo de cable trabaja como MHL. Aun cuando MHL es un estándar de la industria de consumo, este se ramifica y se clasifica en varios tipos. 

 

El MHL más común es de 11 pines, sin embargo, los dispositivos actuales también resultan compatibles con el primer modelo de MHL de 5 pines y el HML 3.0 resulta compatible con sus dos versiones anteriores.

 

Finalmente resulta que el cable al igual que el MHL permite el acceso a dispositivos móviles. Esta opción te permite acceder a tu dispositivo a través del ratón o teclado tal como en tu ordenador controlando ambos dispositivos desde el mismo punto de mando. 

 

Otro modo muy sencillo de reconocer un cable HDMI a micro USB es porque estos poseen un receptáculo compacto de 5 pines. Dicho receptor aumenta la capacidad conectividad, por sobre la que ofrece el mini USB.

 

¿Cuáles son los Tipos y Versiones del Cable HDMI a Micro USB?

El cable HDMI a micro USB cuenta con dos versiones la 2.0 y la 3.0 siendo esta última no retrocompatible con todos los dispositivos. Esta última versión de Micro USB no admite la interconexión con dispositivos de puerto obsoletos o discontinuados.

El empleo del Cable es variado pues este accesorio abre un sinfín de posibilidades que te serán de utilidad. 

Si eres un consumidor de series y películas, seguramente cuentas con Netflix o Chromecast en tu Smartphone. Con el uso de un cable HDMI-USB serás capaz de ver y compartir este contenido en la más alta calidad en una pantalla de mayor dimensión. 

En definitiva, si lo tuyo son las redes sociales y generar tendencia por medio de transmisión en vivo o subiendo material a tu perfil. El uso de un cable de este tipo te permite apreciar los detalles de tu material antes de subirlo a la red. 

Este tipo de cable puede ser muy variado, entre los que podemos mencionar:

  • Cable micro USB a HDMI
  • Cable micro HDMI a USB