Cable HDMI a RCA

Los cables HDMI a RCA, permiten transmitir una señal analógica a dispositivos modernos que interpretan la anterior señal RCA para que estos puedan funcionar. Este cable puede ser utilizado para que los aparatos antiguos puedan funcionar en los modernos.

El cable HDMI, ha sido diseñado, con el propósito de transmitir señal de televisión digital sin presión con un máximo de 8 canales de audio. El cable RCA transmite únicamente señal analógica, que puede ser de vídeo o audio.

¿Qué es y para qué Sirve un Cable HDMI a RCA?

Las siglas HDMI en inglés significan High Definition Multimedia Interface, traducido es Interfaz Multimedia de Alta Definición. El HDMI es un cable que se conecta a un dispositivo para transmitir vídeo y audio sin comprimir de un equipo a otro y con tan solo un cable.

Este es muy utilizado para los contenidos en alta definición. Este práctico aparato sirve para vincular diferentes equipos a un televisor de última tecnología.

¿Cómo se Convierte la Señal RCA a HDMI?

La señal RCA a HDMI se convierte cuando se tiene un aparato que solo tiene salida RCA, y quiere ser conectado a un equipo moderno televisor que solamente tiene entrada HDMI. 

Lo que hace este cable es un reconocimiento de la anterior señal RCA, por lo que no se hace una conversión. Esto puede ocurrir en la gran mayoría en los televisores modernos porque tienen la condición de reconocer la antigua señal RCA gracias al cable HDMI a RCA.

Procedimiento para Conectar un Cable HDMI a RCA

El procedimiento para conectar un cable HDMI en un RCA, es muy sencillo, pero antes de iniciarlo es necesario verificar la compatibilidad del equipo. Los pasos son los siguientes: 

Primer paso 

El primer paso consiste en insertar en el puerto HDMI el extremo rectangular que tiene el adaptador de HDMI. Esto debe hacerse en el dispositivo al que se le quiere enviar la señal de audio de alta definición.

Segundo paso 

El segundo paso consiste en conectar en la entrada de audio, los extremos de los cables de audio RCA, de color blanco y rojo. Esto se hace en los puertos que tiene el dispositivo, no se requiere utilizar el cable RCA amarillo, debido a que su función es proporcionar la señal de vídeo.

 

Tercer paso 
El tercer paso consiste en encender el dispositivo de audio que tiene definición estándar y el dispositivo de alta definición. Esto hará que la señal de audio comience a funcionar en el dispositivo de entrada del RCA.

Tipos de Cable HDMI a RCA

Los tipos de cable HDMI son los siguientes:

Tipo A

Los cables HDMI tipos A tienen 19 pines y son los más usados.

Tipos B

Los cables HDMI tipos B, tienen 29 pines, se crearon con el propósito de llevar un canal de vídeo expandido a pantallas de alta resolución que tienen un formato de 1080p. 

Tipo C

Los cables HDMI tipo C, son una versión del conector tipo A, pero Mini, tiene 19 pines. Estos han sido diseñados para equipos portátiles. 

Tipo D

Los cables HDMI tipo D, es una versión del conector tipo A, pero micro, pueden ser usado para los diseños más compactos, como los novedosos dispositivos móviles. Estos tienen la capacidad de transmitir Internet a otros dispositivos.