Cable HDMI para Móvil

El cable HDMI para móvil permite que se utilice el televisor como una extensión de la pantalla del teléfono celular. Estos son de varios tipos que van acorde con el tipo de móvil que se esté utilizando.  

Permite disfrutar del contenido del teléfono en alta definición, este hace que se pueda ver todo lo que se encuentra en el teléfono móvil en la pantalla del televisor. Por lo general son compatibles con cualquier móvil que tenga tecnología MHL.

¿Qué es un Cable HDMI para Móvil?

El cable HDMI para móvil es un aparato que permite ver todo lo que se tiene en un dispositivo en la pantalla de un televisor de alta resolución. Para que esto sea posible es necesario que el teléfono tenga un puerto micro HDMI de lo contrario requiere de un adaptador. 

El puerto micro HDMI es similar a un puerto mini USB y por lo general lleva la etiqueta “HDMI” con el propósito de diferenciarlo. Cuando los celulares tienen un puerto HDMI, es muy sencilla la conexión.

Para estos casos, hacer la conexión solo requiere de un cable que sea compatible entre un televisor que tenga entrada HDMI y el terminal. Esto permitirá ver la pantalla del móvil al mismo instante.

Cuando los móviles no tienen un puerto micro HDMI, puede ser conectado a través del puerto mini USB del cargador. Pero para ello es necesario que el teléfono sea compatible con la tecnología Slimport o MHL.

Si el teléfono no cuenta con estas tecnologías el puerto USB no funcionará en el televisor. Para que funcione se necesita un adaptador o un cable compatible. 

¿Cómo Conectar el Cable HDMI para Móvil?

La forma de conectar el cable HDMI para móvil es la siguiente: 

Lo primero es conectar un extremo del cable HDMI a uno de los puertos del televisor, el otro extremo del cable debe ser conectado al adaptador HDMI. Luego se conecta el móvil al adaptador HDMI.

Lo último que se debe hacer es conectar un extremo del cable USB que tiene el teléfono al adaptador y el otro extremo a un puerto USB del televisor. También se puede conectar a una toma de corriente externa para ello se utiliza el cargador. 

Cuando hayan sido conectados los dos aparatos, todo lo que se reproduzca en el móvil, se podrá ver en el televisor. Entre los que se puede ver están los videos y fotos que se encuentren en la Galería, las películas de Netflix. 

Otras cosas que podemos ver son vídeos de YouTube, fotos de Facebook, videollamadas realizadas por WhatsApp, partidas de videojuegos, entre muchas otras cosas.

Ventajas del uso de un cable HDMI en el móvil

El uso de un cable HDMI permite hacer presentaciones sin tener que usar aparatos externos, como la red Wifi. La reproducción se puede controlar desde el móvil de la misma forma como se hace con los juegos.

Este tipo de cable permite ver las películas, series y vídeos que se hayan descargado al smartphone sin necesitar de Wifi.